miércoles, 18 de febrero de 2015

Andaluces de Alcalá denuncia el uso electoralista de la piscina del Campo de las Beatas

A lo largo de los últimos días cientos de alcalareños están recibiendo llamadas telefónicas en las que el ayuntamiento les ofrece cuatro sesiones gratuitas en cursos de natación en la piscina municipal del distrito sur (Campo de las Beatas). Los vecinos que reciben estas llamadas son los mismos que llevan ya varios años esperando, inscritos en una lista de espera que supera las mil personas y que nunca ha llegado a funcionar. Y es que, aunque esta piscina fue inaugurada oficialmente en 2008, siete años parecen no haber sido suficientes para que el ayuntamiento ponga en marcha los cursos de natación prometidos. Es precisamente ahora, a tres meses de las elecciones, cuando se “invita” a los alcalareños a disfrutar gratuitamente de unos cursos cuyo inicio real, por lo demás, no está previsto antes del próximo mes de septiembre.

Se demuestra así una vez más que el PSOE lleva a cabo una política claramente electoralista de las instalaciones públicas de la ciudad. Una vez más intenta condicionar la voluntad de los alcalareños para influir en su voto de manera ilegítima. Con este falso regalo el PSOE pretende dos cosas: por una parte, intentar maquillar su fracaso absoluto en la gestión de la piscina del distrito sur; y por otra, reducir las vergonzosas listas de esperas poniendo en funcionamiento otras nuevas: es decir, poniendo el contador a cero. Esto último se constata en las propias llamadas telefónicas, en las que se insiste a quienes las reciben que es “aconsejable” aceptar esta oferta de sesiones gratuitas para simultáneamente inscribirse en “una nueva lista de espera”.

Desde Andaluces de Alcalá denunciamos el uso electorialista, patrimonialista y clientelar que el PSOE hace de unos servicios municipales que son de todos y que han sido pagados con el dinero de todos. Y nos comprometemos con los alcalareños y alcalareñas a seguir dando la batalla durante los próximos cuatro años para que este tipo de comportamientos no continúen dándose de manera impune.

Andaluces de Alcalá, a 18 de febrero de 2015

No hay comentarios: