viernes, 2 de mayo de 2014

Mesa redonda: “Alcalá y Andalucía ante las elecciones europeas”

Ante las inminentes elecciones al Parlamento europeo, los alcalareños encaran una vez más un proceso político viciado y con serias carencias democráticas. Se constata una falta considerable de información sobre los asuntos a tratar por los representantes elegidos durante los próximos años. Y se echa en falta incluso una clarificación del propio régimen de funcionamiento del Parlamento europeo y de su capacidad real –o incapacidad- para legislar sobre los problemas que nos afectan.
Como en ocasiones anteriores, desde Andaluces de Alcalá queremos generar espacios de debate y abordar abiertamente los problemas que afectan hoy a los alcalareños y a los andaluces en el marco de la actual Unión Europea. Con este objetivo, organizamos una mesa redonda con el título “Alcalá y Andalucía ante las elecciones europeas”. Este evento tendrá lugar en el Centro Cívico Distrito Norte el próximo jueves 15 de mayo a las 20:00 horas.
Esta mesa redonda se plantea como un espacio de debate abierto al conjunto de la ciudadanía. Contaremos con las intervenciones de cuatro personas que presentarán introducciones a diversos aspectos de la actualidad política, económica y social de Alcalá y Andalucía en el contexto de la UE, incluyendo la problemática medioambiental, los recortes en derechos, la situación de las mujeres y la gestión de las fronteras europeas y la soberanía territorial.

Desde Andaluces de Alcalá invitamos a todos los alcalareñas/os a participar de este acto, y a exigir ser parte activa en los procesos políticos que les afectan.


Andaluces de Alcalá, a 2 de mayo de 2014.

No hay comentarios: