sábado, 17 de mayo de 2014

Andaluces de Alcalá: debate y participación sobre Alcalá y Andalucía ante las elecciones europeas

El pasado jueves 15 de mayo el colectivo ciudadano Andaluces de Alcalá organizó una mesa redonda-debate sobre los problemas de Alcalá en el contexto de la UE. Con este acto se pretendía promover el intercambio de ideas entre la ciudadanía ante unas elecciones en las que, una vez más, el ruido de la parafernalia electoralista asfixia el debate democrático.
La mesa redonda contó con representantes del movimiento Asamblea de Andalucía, del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y del propio colectivo Andaluces de Alcalá. Los asistentes al acto participaron activamente en un debate en el que se afirmó la necesidad de detener el proyecto de incineración de recursos en Alcalá, de promover una igualdad real entre hombres y mujeres y de organizarse frente a los constantes recortes a nuestros derechos individuales y colectivos.
En el contexto de este debate se denunció la falta de legitimidad de las elecciones el Parlamento Europeo en curso, subrayando especialmente la falta de competencias de este órgano y por tanto su incapacidad para intervenir de manera efectiva en los problemas de los andaluces.
Desde Andaluces de Alcalá se desea agradecer su participación a todos los asistentes, y animar a todas/os los alcalareños a involucrarse activamente en los problemas que les afectan.



Andaluces de Alcalá, a 17 de mayo de 2014

No hay comentarios: