sábado, 8 de marzo de 2014

DALE LA MANO A TU RÍO.

FIESTA POR NUESTRO RÍO

-- LUGAR: PARQUE SAN FRANCISCO. ALCALÁ DE GUADAÍRA

- HORA: 11:30 H.
Durante el acto habrá una cadena humana, lectura de un manifiesto, actuaciones musicales y degustación gratuita de guisos tradicionales.
Convoca: Plataforma Cívica Salvemos El Guadaíra.
La Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos dan por recuperado al río Guadaíra pero no es así porque:
- La depuración de las aguas residuales no es total. 

- La calidad de las aguas no es suficiente. 

- El deslinde de las márgenes sigue pendiente. 
- La reforestación de la ribera es mínima. 
- El patrimonio ligado al río continúa en grave deterioro.


Si el río estuviese recuperado estaríamos disfrutando plenamente de él. Para seguir avanzando, ven, participa y “dale tu mano al río”.

Aquí en Alcalá, sin ir más lejos, podemos comprobar que no se ha realizado el proyecto de actuación y deslinde desde el molino de Las Aceñas al molino Hundido; que los molinos restaurados carecen de mantenimiento y puesta en valor y los restantes molinos continúan en el abandono más absoluto; el tramo de ribera comprendido entre la nueva biblioteca y el Castillo se encuentra en un estado vergonzoso; el colector de aguas residuales urbanos de la margen derecha está en un deficiente estado como se demuestra cada vez que se registran lluvias torrenciales (el último episodio lo tenemos en El Zacatín); la vigilancia de la ribera es mínima (todavía no se ha cubierto la baja de un agente de la Patrulla Verde); 


No hay comentarios: