martes, 4 de febrero de 2014

Éxito de participación en la cuarta ruta cultural organizada por Andaluces de Alcalá.

El pasado domingo 2 de febrero, el colectivo Andaluces de Alcalá llevó a cabo una nueva edición del ciclo de Rutas Culturales “Identidad, Patrimonio y Sociedad”. En esta ocasión, la ruta se centró en la Arquitectura Regionalista de Alcalá de Guadaíra, y discurrió desde la Plaza del Duque hasta la Casa de la Cultura.

Los participantes en esta actividad pudieron así conocer de primera mano una parte significativa del patrimonio arquitectónico local, y discutir de forma crítica sobre el pasado, el presente y el futuro de estos edificios. La visita contó con el apoyo documental del historiador Jesús Vergara Varela, y con la participación activa de todos los asistentes. En los debates surgidos durante la ruta, fue subrayada la necesidad de proteger el patrimonio local y de implementar políticas públicas que refuercen el valor de este patrimonio y lo abran a la participación ciudadana. 

El ciclo de Rutas Culturales continuará el domingo 23 de febrero, con un acercamiento a la antigua ruta del “Tren de los Panaderos”. Andaluces de Alcalá desea invitar una vez más a la ciudadanía a participar de esta actividad, y recuerda que las Rutas Culturales son abiertas y totalmente gratuitas.


Andaluces de Alcalá, a 4 de febrero de 2014.

No hay comentarios: