jueves, 27 de febrero de 2014

Andaluces de Alcalá presenta el documento “Cinco años de trabajo, una propuesta de futuro”


El colectivo ciudadano Andaluces de Alcalá desea presentar a la ciudadanía una propuesta de intervención política a nivel local y sobre tres ejes de trabajo. Se trata de tres campos de actuación, en los que proponemos una perspectiva general y una batería de posibles medidas en las que ir avanzando. Con este documento queremos trasladar una propuesta a la ciudadanía de Alcalá, invitándola a discutirla, a mejorarla y, finalmente, a llevarla a cabo. Estamos convencidos de que somos muchos los alcalareños preocupados por el presente y por el futuro de nuestro pueblo. Lo que ahora presentamos es una proyecto de arranque: un punto desde el que seguir avanzando con más personas y con más fuerza.

Con este documento, proponemos un plan de trabajo para el futuro inmediato. Se trata de un programa abierto a la participación de todos, que tiene como objetivo principal el rescate del sentido pleno y honesto de la política. Este documento no es un programa electoral, ni ha sido elaborado por ningún partido. Se trata de una propuesta abierta al debate, que tiene como objetivo la suma de fuerzas al margen de las estructuras institucionales, dentro de un modelo horizontal y asambleario.

Andaluces de Alcalá nace en abril del año 2009, a través de una iniciativa independiente de un conjunto de vecinos de nuestro pueblo. Durante estos cinco años, nuestra apuesta ha sido aportar una mirada crítica, que pone en relación permanente la problemática local con la realidad global, es decir: que intenta conectar las vidas cotidianas de nuestros vecinos con las grandes cuestiones políticas y económicas que les afectan. Creemos en un modelo de intervención política que se construye desde abajo: de una forma asamblearia y democrática, y tratando de articular el tejido social desde el ámbito municipal. Nuestro objetivo ha sido siempre estar presente en los problemas cotidianos de nuestros vecinos, y ser útiles en la construcción de una respuesta política que también ofrezca soluciones cotidianas. Para continuar con esta labor, lanzamos tres documentos para el debate sobre el presente y el futuro inmediato de nuestro pueblo. Nuestro objetivo es fomentar el debate, y sumar al trabajo sobre estos ejes a todas aquellas personas que tengan interés en ello.




Andaluces de Alcalá, a 28 de febrero de 2014.

No hay comentarios: