domingo, 15 de diciembre de 2013

Andaluces de Alcalá ante el deterioro de los Derechos Humanos en nuestro pueblo (*)

El pasado viernes 13 de diciembre fue celebrada en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra una mesa redonda sobre Derechos Humanos. En ella participaron Juan Antonio Velasco (Escolares sin Fronteras - Solidarios con Togo), Antonio José Muñoz (Cáritas), Miguel Castro (Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui) y Pastora Filigrana (Grupo 17 de Marzo - Sociedad andaluza de Juristas para la Defensa de los DD.HH. individuales y colectivos).
En el transcurso de esta mesa redonda, se reflexionó en profundidad sobre el estado actual de los Derechos Humanos en el mundo, y muy especialmente en nuestra localidad. En este sentido, los invitados expresaron su especial preocupación por el aumento de la pobreza y la exclusión social en Alcalá de Guadaíra. Igualmente, subrayaron la necesidad de reaccionar frente a una situación injusta que cada vez afecta a más familias y de una forma más cruel.
Desde Andaluces de Alcalá, se desea agradecer a todo los participantes su asistencia, y muy especialmente a los cuatro conferenciantes invitados. Además, se desea animar a toda la ciudadanía alcalareña a organizarse activamente en defensa de los Derechos Humanos para todas/os.


(*) NOTA: apenas unas horas más tarde de la celebración de este acto, fue conocido en Alcalá el lamentable fallecimiento de tres personas de una misma familia -según apuntaban las primeras noticias de prensa- como consecuencia de una intoxicación alimentaria. Desde Andaluces de Alcalá se desea mostrar las condolencias y respeto a los familiares de las personas afectadas por tal trágico suceso. Y a su vez se desea insistir, una vez más, en la importancia de generar mecanismos que neutralicen las causas de pobreza y exclusión social, para garantizar el respeto de los Derechos Humanos, sobre todo de la población más vulnerable.



Andaluces de Alcalá, a 15 de diciembre de 2013.

No hay comentarios: