jueves, 7 de noviembre de 2013

Nota de prensa del colectivo Andaluces de Alcalá ante la actuación en la galería de Oromana.

Hace cuestión de dos semanas, nuestro colectivo publicó en la sección “Foto denuncias” una imagen de una de las muchas galerías que recorre nuestro subsuelo y que se tituló: “Ojos que no ven, patrimonio que se resiente”. Esta foto se acompañó de un texto muy explícito sobre la situación en la que se encuentra este sensible y valioso patrimonio, cuya omisión de responsabilidad de conservación y desconocimiento por parte de administraciones y ciudadanos es más que evidente.
Ante esta denuncia, esta precisa semana apareció recogida en varios medios de comunicación una propuesta de actuación en la galería de Oromana con objeto de limpiar uno de los múltiples tapones de esta galería para que el manantial siguiera su curso por las diferentes fuentes existentes en el entorno del Parque de Oromana.
Ante esta noticia, Andaluces de Alcalá se congratula, no solo por el hecho de que las administraciones tomen conciencia y actúen, sino también por la acción fiscalizadora y participativa que viene siendo la seña de identidad de este colectivo, demostrando que la acción ciudadana conjunta y participativa tiene gran capacidad de influencia en la “cosa pública”.
De esta manera, desde Andaluces de Alcalá animamos a todos los ciudadanos preocupados por su ciudad a que se unan a nuestro colectivo para crear una respuesta enérgica, democrática y participativa frente a la tradición política elitista y selectiva basada en el sistema de partidos.



Andaluces de Alcalá, a 6 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: