jueves, 28 de noviembre de 2013

Manifestación por nuestro río, 14 de diciembre.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” (*) ha convocado una manifestación para el sábado día 14 de diciembre. ¿Por qué? Por varias razones:
1º. Por las declaraciones públicas de los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía afirmando que el río Guadaíra está ya recuperado y que no están previstas nuevas inversiones.
2º. Porque las demás administraciones públicas entre las que se encuentran entre otras la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos, incluido el de Alcalá de Guadaíra, no están tomando ninguna iniciativa para que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra siga adelante.
- Para la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra, fue un compromiso que adquirieron los gobernantes tras numerosas movilizaciones de los ciudadanos de la cuenca. Fue aprobado en marzo de 1996 y debería haber finalizado en 2003. Es decir, llevamos un retraso de diez años tanto en lo que se refiere al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde.
- Gracias a todos se han logrado conseguir avances importantes pero todavía quedan muchas obras por realizar. Estamos en una situación trascendental porque, o logramos que quienes gobiernan se comprometan a seguir adelante con la recuperación de nuestro río, o la esperanza de tener un río limpio y vivo se habrá roto. El sábado 14 de diciembre tenemos una gran cita con nuestro río. Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” te pedimos que participes en esta manifestación para que:
- Los gobernantes se den cuenta que no estamos de acuerdo con la eliminación del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.
- Para tener unas aguas con calidad aceptable que permitan disfrutar de su cauce.
- Para poder contar con unas riberas reforestadas.Para poseer un patrimonio ligado al río restaurado y puesto en valor.
- Para andar o circular sin obstáculos por las riberas de nuestro río y arroyos. Para recuperar una de nuestras señas de identidad.

Tu presencia es muy importante. “¡El río Guadaíra es nuestro, lo queremos vivo!”.


(*) Andaluces de Alcalá forma parte de la Plataforma "Salvemos el Guadaíra".

Andaluces de Alcalá, a 28 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: