lunes, 25 de noviembre de 2013

Éxito en la tercera ruta cultural organizada por Andaluces de Alcalá.

NOTA DE PRENSA

El pasado domingo 24 de noviembre se desarrolló la tercera experiencia del ciclo “Rutas culturales: Identidad, Patrimonio y Sociedad” que el colectivo ciudadano “Andaluces de Alcalá” ha puesto en marcha con carácter mensual desde el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, la ruta contó con la presencia del “Ateneo Andaluz de Dos Hermanas” y de la “Asociación Paz y Bien”, que junto a otros ciudadanos, en torno a 60 personas, disfrutaron de las explicaciones y del desconocido paisaje que esconden las “terrazas fluviales del Guadalquivir”, destacando el magnífico mirador ubicado en la “loma del acebuchal” desde se pueden observar prácticamente todos los accidentes geológicos de Andalucía occidental.

La presente ruta, guiada por David Cristel Gómez Montblanch (Doctor en Geografía) y miembro del colectivo Andaluces de Alcalá, mostró aspectos sobre geología, geomorfología y paisajes del espacio geográfico ubicado entre Los Alcores y Sevilla. Así mismo, también destacó la contribución de la ciencia andaluza, en sentido amplio, al progreso de las ciencias naturales en el contexto de “la edad de plata de la ciencia española (1868-1936)”. 

Desde Andaluces de Alcalá agradecemos a todos los participantes su asistencia y animamos a tod@s l@s alcalareñ@s a participar en las nuevas rutas que próximamente iremos desarrollando a partir de enero de 2014.
Durante el mes de diciembre no se desarrollará esta actividad. 

Andaluces de Alcalá, a 25 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: