lunes, 14 de octubre de 2013

Éxito en la segunda ruta cultural organizada por Andaluces de Acalá.


El pasado domingo 13 de octubre se desarrolló la segunda ruta del ciclo “Rutas culturales: Identidad, Patrimonio y Sociedad” que el colectivo “Andaluces de Alcalá” inauguró el pasado mes de septiembre. 
En esta ocasión, unos 60 asistentes disfrutaron de las explicaciones que Antonio Gavira (Licenciado en Geografía e Historia) ofreció tras una ardua tarea de investigación en diferentes fuentes y archivos. El recorrido discurrió por todos aquellos elementos arquitectónicos y de ingeniería que la compañía de agua de los ingleses (The Seville Water Works Company Ltd.) desarrolló para abastecer de agua a las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Sevilla. El guía, en diferentes paradas, ilustró al público asistente sobre aspectos históricos vinculados a este conjunto de elementos patrimoniales ligados al agua y su problemática actual, dando a conocer un patrimonio que para muchos asistentes, y alcalareños en general, era desconocido.











Desde Andaluces de Alcalá agradecemos a todos los participantes su asistencia y animamos a tod@s l@s alcalareñ@s a participar en las nuevas rutas que próximamente iremos desarrollando.





Andaluces de Alcalá, a 14 de octubre de 2013.

No hay comentarios: