martes, 24 de septiembre de 2013

La Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra"* y la asociación astronómica "Cielos del Guadaíra" organizan la 4ª Ruta Nocturna.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” y la asociación astronómica “Cielos del Guadaíra” han organizado la 4ª edición de la ruta nocturna para el sábado 28 de septiembre en Alcalá de Guadaíra.
La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha organizado conjuntamente con la asociación “Cielos del Guadaíra” la 4ª edición de la ruta nocturna. Esta nueva ruta se realizará el sábado 28 de septiembre y partirá a las ocho de la tarde de la Plaza del Duque para concluir en Cuesta Carretilla.
El recorrido total de la ruta (ida y vuelta) es de unos ocho kilómetros y transcurrirá por la margen izquierda del río Guadaíra pasando por las inmediaciones de los molinos de La Tapada, El Algarrobo, San Juan, Benarosa y Las Aceñas para posteriormente transitar hacia los cortijos de Olivera y Maestre para finalizar en una explanada cercana a Cuesta Carretilla. Allí diversos astrónomos con sus telescopios acercarán a todos los asistentes el inmenso patrimonio que poseemos en el firmamento.
Desde “Salvemos el Guadaíra” con esta actividad divulgativa se pretende mostrar la gran riqueza natural que posee la ribera del Guadaíra al mismo tiempo que se reivindica la reanudación del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.


Andaluces de Alcalá, a 24 de septiembre de 2013.


*El colectivo ciudadano "Andaluces de Alcalá" está integrado en la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra".

No hay comentarios: