jueves, 12 de septiembre de 2013

Andaluces de Alcalá apoya la huelga de los trabajadores de la Base de Morón

Los trabajadores de Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), están secundando en su totalidad la huelga de cuatro días contra la propuesta de despido colectivo que pretende destruir setenta puestos de trabajo.
Denunciamos que la Delegación del Gobierno Central en Andalucía ha dictado unos servicios mínimos abusivos y que se está sustituyendo a los empleados civiles por marines norteamericanos en lo que constituye un comportamiento vulnerador del derecho de huelga (artículo 28 CE y RD 17/197). Las autoridades deben respetar este derecho fundamental y evitar cualquier comportamiento que lo restrinja.
Solicitamos expresamente que cuando termine el período de consultas, este viernes, se retire la propuesta de efectuar los despidos. No puede consentirse que una empresa que ha utilizado más de 3000 horas extra durante los primeros seis meses de 2013 pretenda ahora destruir empleo en el mantenimiento de las instalaciones.
Y más aún cuando la legalidad de los EREs anteriores todavía está pendiente de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.
Hacemos por tanto un llamamiento a las autoridades públicas al apoyo de la huelga y a la ciudadanía alcalareña para con la solidaridad con los huelguistas.

Desde Andaluces de Alcalá lo tenemos claro: “NO A LAS BASES MILITARES DE MORÓN, ROTA Y GIBRALTAR”, “SÍ AL PLENO EMPLEO Y A LA SOLIDARIDAD”.


Andaluces de Alcalá, a 12 de septiembre de 2013.

No hay comentarios: