jueves, 27 de junio de 2013

Éxito de participación en el II Encuentro con el flamenco en Alcalá

El pasado sábado celebramos la segunda edición del Encuentro con el Flamenco en Alcalá. Por segunda vez consecutiva, este evento ha resultado un éxito de asistencia, unas cuatrocientas personas y, una ocasión especial tanto por la cantidad de gente que participó del encuentro como por el magnífico ambiente que reinó durante el mismo.
En esta ocasión, más de quince artistas colaboraron gratuitamente cantando, tocando y bailando para los vecinos de nuestro pueblo. Todos ellos hicieron una demostración de la calidad de su arte, pero también de una actitud generosa de entrega y compromiso. Es de justicia agradecer a todos ellos su colaboración desinteresada y la honradez con que se entregaron a su público.
La celebración de este evento ha sido también un ejemplo de lo que el tejido asociativo de nuestro pueblo puede hacer mediante la unidad y el compromiso. La Plataforma Cultural Alcalareña, compuesta a día de hoy por siete entidades voluntarias e independientes, ha conseguido sacar delante de nuevo una actividad cultural digna, gratuita y de un gran valor artístico y humano. Ha sido ejemplar el esfuerzo y el entusiasmo con que han trabajado todos los voluntarios de las distintas asociaciones.
Finalmente, desde la Plataforma Cultural Alcalareña queremos dar las gracias a todos los vecinos de nuestro pueblo que nos acompañaron en esta noche tan especial, así como a las entidades colaboradoras, en especial a Fran Sonido. Con su participación conseguimos, entre todos, volver a reivindicar el flamenco como parte de nuestra cultura, y como un vehículo para expresar nuestros sentimientos, nuestras quejas y nuestras reivindicaciones. Confiamos en que próximamente podamos volver a reunirnos para disfrutar de una nueva edición de este encuentro. Invitamos a nuevas asociaciones a sumarse a esta iniciativa y colaborar en este bonito proyecto. Estamos convencidos de que, con empeño y alegría, tenemos por delante muchas más actividades en las que colaborar y disfrutar juntos. Y es seguro que, como en esta ocasión, el esfuerzo se verá recompensado por la participación alegre y entusiasta de los alcalareños.

Alcalá de Guadaíra, a 27 de junio de 2013

Plataforma Cultural Alcalareña: AAVV Los Panaderos, AAVV Centro, AAVV Callejón del Huerto, Club Deportivo El Naranjo, Casa de Extremadura, Sociedad Ecologista Alwadi-ira, Andaluces de Alcalá.