lunes, 18 de febrero de 2013

Andaluces de Alcalá participa en la creación de la Asamblea de Andalucía



Con la participación de doscientas personas, en su mayoría miembros de diversos colectivos de las ocho provincias andaluzas y de los andaluces en la emigración se ha constituido en Córdoba, el sábado 16 de febrero, la Asamblea de Andalucía.
La creación de este movimiento político, social y cultural parte de la constatación de “la especial intensidad con que se dan en nuestra tierra los efectos de la crisis“, así como de la manifiesta incapacidad de los partidos e instituciones andaluzas para hacer frente a la dramática situación que padecen nuestros hombres y mujeres.
Al llamamiento para la creación de la Asamblea , elaborado por personas significativas del mundo cultural y asociativo de Andalucía, han respondido con su asistencia y la aprobación del Manifiesto fundacional militantes de SAT, USTEA, CCOO, Stop a los desahucios, colectivos ecologistas y asociaciones culturales, así como personalidades independientes del movimiento nacionalista andaluz con larga trayectoria.
La Asamblea entiende que el pueblo andaluz ha de empoderarse en todos los ámbitos “mediante la confluencia de personas y movimientos sociales que apuesten por transformar radicalmente el sistema económico-político dominante y no legitimarlo con la creencia ilusoria de que puede reformarse con simples retoques”. Ello conlleva la necesidad de superación del actual marco autonómico y la conquista de un verdadero autogobierno que pueda garantizar la defensa de los derechos individuales y colectivos de los andaluces.
La Asamblea de Andalucía pretende funcionar de forma totalmente diferente a la que rige “el obsoleto sistema de partidos” y basarse en el municipalismo y la democracia directa y participativa, practicando un confederalismo interno. Por ello se ha dotado de una Coordinadora provisional compuesta por 20 hombres y mujeres de diferentes territorios y sectores sociales de Andalucía y de varias comisiones de trabajo. 

Andalucía, 17 de febrero de 2013.

No hay comentarios: