jueves, 22 de noviembre de 2012

Contra el bombardeo sobre Gaza


Andaluces de Alcalá mantiene siempre su condena enérgica a los actos cometidos por el Estado de Israel contra la población Palestina. Esta condena es aún más rotunda cuando se trata de una operación militar –en este caso llamada Pilar Defensivo- que significa más de 1000 ataques con misiles por aire, mar y tierra, contra la zona con mayor densidad del mundo, y en la que están confinados y encerrados casi  dos millones de palestinos, Gaza, actualmente la prisión a cielo abierto más grande del planeta.

Desde el colectivo Andaluces de Alcalá denunciamos especialmente los eufemismos de Israel y las potencias amigas (EEUU, Canadá, Australia y Europa) que solo sirven para ocultar la verdadera cara genocida del estado de Israel, que tras palabras como “derecho a la autodefensa”, operaciones quirúrgicas, o asesinatos selectivos contra el terrorismo, incumple toda la normativa internacional que regula los conflictos armados y los derechos de la población ocupada.

Israel ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos el 3 de Octubre de 1991. Según este Pacto Israel tiene la “obligación” de respetar los derechos humanos en su territorio o jurisdicción. Según el artículo 2 deben abstenerse de violar los derechos humanos y adoptar medidas positivas para sean efectivos. Pero, en el caso de Palestina, que son territorios ocupados, este artículo se vulnera cada día, cada minuto, cada segundo.  Al igual que Israel ignora el pacto internacional de derechos civiles y políticos, lo hace con las distintas normas del Derecho Internacional Humanitario que persiguen evitar y limitar el sufrimiento humano en tiempos de conflictos armados. Estas normas son de obligado cumplimiento tanto por los gobiernos, los ejércitos participantes en el conflicto, como por los distintos grupos armados de oposición o cualquier parte participante en el conflicto. Igualmente incumple la IV Convención de Ginebra y especialmente sus artículos 55 y 56 que regula los derechos de la población ocupada y las obligaciones de la potencia ocupante.
Actualmente Israel incumple 65 resoluciones de la ONU, mantiene a la población de Gaza en permanente bloqueo sin acceso a comida ni medicinas, y además en estos momentos lleva siete días bombardeando sin tregua a toda la franja. Ahora mismo el número de muertos son más de 150 y más de 1500 los heridos. Las ambulancias, mezquitas, escuelas, casas, campos de cultivo, campos de fútbol, bancos, comisarías de policía, edificios gubernamentales, todo es bombardeado en Gaza, y con municiones que nos recuerdan al material utilizado hace cuatro años.
Condenamos aún más enérgicamente los actos genocidas de Israel cuando además conocemos los motivos reales de esta operación: conseguir el apoyo de la población para las próximas elecciones, así el actual primer ministro Netanyahu, saldrá nuevamente en las urnas. Una sangrienta campaña preelectoral es lo que está aconteciendo, y con el apoyo del 90% de la población israelí.
En solidaridad con el pueblo palestino, en solidaridad con las víctimas de Gaza, expresamos nuestra más firme condena a Israel y enviamos al pueblo palestino toda la fuerza posible para que pueda sobrevivir y reponerse lo antes posible de este ataque genocida.
Desde Andaluces de Alcalá animamos a solidarizamos con todas las movilizaciones en apoyo a Gaza y de denuncia al estado de Israel, así como a continuar nuestro apoyo a la campaña BDS a Israel que se está llevando a cabo en todo el mundo.
INFORMAMOS DE CONCENTRACIÓN DE CONDENA POR LOS CRÍMENES DE GAZA EL JUEVES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30 EN LA PUERTA DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

No hay comentarios: