martes, 9 de octubre de 2012

La asociación Mercao Social de Alcalá de Guadaíra inauguró su nueva sede, La Alacena.


El pasado viernes día 5 quedó oficialmente abierto el nuevo local de la asociación Mercao Social de Alcalá de Guadaíra. Este local, ubicado en la calle Pepe Corzo (junto a la Casa de la Cultura) contó con la visita de un gran número de asistentes, que pudieron conocer de primera mano los objetivos y las actividades de esta asociación.

El Mercao Social nace con el fin de potenciar formas de comercio justo, consumo ecológico y economía solidaria entre la ciudadanía. La asociación pretende ser un punto de encuentro entre pequeños productores locales, cooperativas y consumidores concienciados de la necesidad de crear circuitos comerciales comprometidos con los derechos de los individuos y de los pueblos.

El proyecto de crear el Mercao Social en nuestra ciudad surge de la convergencia de un amplio grupo de personas que desde hace tiempo vienen trabajando cuestiones relacionadas con el comercio justo y el consumo responsable. Así, en el acto de inauguración del local intervinieron representantes de la asociación ecologista Alwadi-ira, de las asociaciones de consumo ético La Talega y La Tapada, de la cooperativa Editorial Atrapasueños, de la distribuidora Espanica y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Todos ellos coincidieron en subrayar la importancia del proyecto de Mercao Social en Alcalá, y animaron a los asistentes a reforzar este tipo e iniciativas a favor de unos modos más justos de distribución y de consumo.

No hay comentarios: