lunes, 23 de enero de 2012

Nace la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Alcalá de Guadaíra.


Tras varios meses de trabajo a cargo de una Comisión Provisional, el pasado martes 17 de enero quedó oficialmente constituida la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Alcalá de Guadaíra.

Esta organización nació de la unión de siete sindicatos andaluces, incluyendo el histórico Sindicato de Obreros del Campo (SOC), y celebró el pasado mes de diciembre su primer Congreso Nacional en Sevilla. El SAT se define como una organización sindical andaluza y de clase, unitaria, autónoma, y solidaria, y hoy cuenta con presencia activa en todas las provincias andaluzas. Este sindicato se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus afiliados y de sus actividades propias, sin recibir ningún tipo de ingresos del sector público ni de la patronal.

Ante la situación de crisis económica que tenemos en la actualidad, se hace más necesario que nunca un sindicato que defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras desde lo local.

La unión local del SAT en Alcalá ofrece a los trabajadores un servicio de asesoría jurídica, y cuenta con una sección de acción sindical ya activa. El SAT se reivindica como un movimiento sociopolítico, que además de actuar en los centros de trabajo pretende constituirse como un agente activo en todos los problemas sociales y políticos que afecten a los ciudadanos de Alcalá.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la unión local del SAT a través del correo electrónico satguadaira@gmail.com, o bien en el apartado de correos 106 de Alcalá de Guadaíra (41500). Es posible además seguir la actividad de la unión local en internet, a través del blog http://satguadaira.blogspot.com

19 de Enero de 2012

Sindicato Andaluz de Trabajadores Unión Local de Alcalá de Guadaíra

No hay comentarios: