miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Casa de Alba vuelve a insultar a los andaluces.

Un tal Cayetano Martínez de Irujo ha afirmado públicamente que en Andalucía la gente no trabaja porque no quiere. Y eso es algo, en su opinión, directamente relacionado con la cultura andaluza, ya que según sus palabras “Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco”. A modo de ejemplo comparativo, añade el señorito que: “En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía”. Por este motivo, el tal Cayetano dice admirar a Durán i Lleida, quien hace escasas semanas también acusó a los andaluces de no querer trabajar. Se trata éste de un nuevo ataque contra los andaluces y su cultura. Una vez más nos culpan a las principales víctimas de la pobreza y el desempleo. Pero esta vez el insulto no viene de un cualquiera: el tal Cayetano es hijo dela Duquesade Alba. Es decir: hijo de la hija predilecta del PSOE.


Ante este tipo de declaraciones la población andaluza debe unirse y contestar con contundencia. Estas palabras no pueden quedar impunes. Desde Andaluces de Alcalá exigimos una respuesta inmediata a los responsables políticos del nuestro gobierno. La Junta debe retirar inmediatamente el vergonzoso nombramiento de Hija Predilecta que en su día concedió a la Duquesa de Alba. El señorito Cayetano es responsable de insultar y humillar a los andaluces, pero son los representantes políticos de nuestro pueblo –y especialmente el PSOE por su condición de partido de gobierno- quienes tienen que asegurar la reparación de este insulto. Mientras no lo hagan, podrán ser justamente considerados como cómplices de la enésima humillación del pueblo andaluz por la Casa de Alba.

Desde el colectivo ciudadano Andaluces de Alcalá INSTAMOS AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA y a sus representantes políticos a que se pronuncien públicamente contra este insulto a los andaluces. Asimismo animamos a tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones, sindicatos y movimientos sociales de nuestra localidad a que soliciten la retirada del nombramiento de Hija Predilecta de Andalucía a la Duquesa de Alba.
 
Andalucesd de Alcalá, 14 de diciembre de 2011

No hay comentarios: