lunes, 21 de noviembre de 2011

SAT- Guadaira ante la nueva regularización de empleo en ROCA y los despidos de Vidriera Rovira, S.L. antigua BSN

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), a través de su unión local en Alcalá de Guadaira, quiere presentar su más enérgica repulsa ante la nueva regularización de empleo en ROCA que afecta a 235 trabajadores, la totalidad de la plantilla de producción de la fábrica. La empresa argumenta que "con esta suspensión temporal ROCA pretende reducir los programas de fabricación y ajustarlos a las necesidades de ventas del presente y del futuro inmediato", circunstancia que no debe ser la antesala de una nueva oleada de despidos, pués a pesar de la crisis y la reducción de las ventas por la desaceleración del sector, ROCA sigue teniendo benefícios.

También nos gustaría apoyar a los compañeros de la fábrica Vidriera Rovira, S.L. (Antigua B.S.N. Vidrio España), situada en la barriada de La Liebre. La anunciada movilización, por un nuevo convenio colectivo, cuyas negociaciones llevaban casi dos años paralizadas, a propiciado el despido de 27 trabajadores, sin comunicación previa al comité de empresa. El resto de trabajadores, tiene sobre sus espaldas la amenaza de más despidos con la excusa de la baja producción de la fábrica.

Así mismo, quisiéramos aprovechar la ocasión para denunciar la pasiva y negligente política de empleo y económica que está llevando a cabo el equipo del gobierno municipal del PSOE presidido por el señor D. Antonio G. Limones. Los polígonos industriales están paralizados, las empresas desaparecen y no se incorporan otras nuevas; no se fomenta la creación o implantación de empresas generadoras de trabajo de calidad, son inexistentes las políticas de I+D+I que se establezcan en nuestra localidad y que den un valor añadido a nuestra productividad, no se tienen ideas que atraigan la instalación de empresas ecológicas y relacionadas con el desarrollo sostenible, se ignora a nuestro sector agrofrutícola, disponiendo de uno de los términos municipales más extensos de la provincia de Sevilla, se mira para otro lado en relación a los posibles nichos de empleo relacionados con el patrimonio cultural e histórico, etc. etc.

Hemos perdido mucho tiempo y dinero de todos los contribuyentes en políticas de “desarrollo” urbanístico-especulación-construcción. Desde nuestro sindicato apostamos por un nuevo modelo productivo basado en la innovación, la investigación, la industria no contaminante, la transformación de nuestros productos en nuestra tierra, la recuperación de nuestro sector agrícola y de transformación, que nos sitúe en la senda de la sostenibilidad y el empleo para todos/as.

20 de Noviembre de 2011

Sindicato Andaluz de Trabajadores
Unión Local de Alcalá de Guadaíra

No hay comentarios: