lunes, 19 de septiembre de 2011

Exitosa celebración del acto "Memoria histórica del flamenco".

El pasado viernes 16 de septiembre los alcalareños disfrutaron de una noche de convivencia en torno al flamenco y el compromiso social. Las jornadas tuvieron un éxito rotundo, y más de trescientas personas asistieron al espectáculo de los artistas Antonio "Colchón" y Manuel Palacios, así como a la actuación del Coro de La Nocla. El acto "Memoria histórica del flamenco" ha estado organizado de forma conjunta por cinco asociaciones locales: Grupo Cultural Deportivo El Naranjo, Grupo Ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, Casa de Extremadura de Alcalá Alwadaira, Peña Cultural Flamenca Solea Alcalá y Andaluces de Alcalá.

La conferencia fue perfectamente guiada David Roldán introduciendo al público de manera didáctica y perfectamente ilustrada, de como el Flamenco a tenido que sobrevivir a los cambios de la sociedad desde sus inicios hasta el día de hoy.

Destacamos la importancia de que; por vez primera en Alcalá cinco entidades sociales han sido capaz de llevar a cabo un evento cultural como el del pasado viernes, en el que puntuó de manera sobresaliente la infraestructura de medios técnicos y humano empleado, así como una perfecta coordinación de los organizadores durante el desarrollo del acto.

Alcalá de Guadaíra, a 19 de septiembre de 2011
 
NOTA: El colectivo Andaluces de Alcalá quiere agradecer públicamente a los alcalareños que hayan participado de este evento. Asimismo, expresa su especial agradecimiento a las organizaciones Club Deportivo El Naranjo, Grupo Ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, Casa de Extremadura de Alcalá Alwadaira y Peña Cultural Flamenca Solea Alcalá, por su implicación en estas jornadas y su esfuerzo. Andaluces de Alcalá valora muy positivamente esta experiencia de colaboración y anima al tejido asociativo de la ciudad a seguir trabajando conjuntamente.

No hay comentarios: