domingo, 4 de septiembre de 2011

ANDALUCES DE ALCALÁ CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Andaluces de Alcalá respecto a la propuesta del presidente del Gobierno de reformar la Constitución (curiosamente con el respaldo del PP) para introducir en ella una regla que limite el déficit público y el endeudamiento del Estado, desea expresar lo siguiente:

1º. Elevar a rango constitucional la limitación del déficit público significaría condenar a las futuras generaciones a renunciar a políticas e inversiones públicas tan necesarias en un país donde el gasto público y social es de los más bajos de la Unión Europea.

Significa institucionalizar los recortes sociales, las puertas abiertas para el desmantelamiento masivo del Estado de bienestar, a la privatización de servicios públicos como la educación o la sanidad.

2º. Teniendo en cuenta los niveles de paro y de precariedad laboral que han llevado a la ruina a millones de familias, realizar este tipo de medidas es anteponer los intereses de los grandes capitales a los de la población. En realidad se antepone el pago de la deuda y los intereses de los grandes capitales a la puesta en marcha de políticas que luchen contra el desempleo.

3º. Esta medida va a suponer aumentar la debilidad de las administraciones públicas frente a los capitales. Antes al contrario, son absolutamente necesarios unos Ayuntamientos más fuertes y saneados. Esta medida va en contra del fortalecimiento de lo público ante el capital privado y financiero.

4º. La participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es un objetivo esencial de Andaluces de Alcalá. Por tanto, entendemos que una medida tan trascendente y que requiere la reforma de la constitución debe ser sometida a referéndum.

Por tanto, Andaluces de Alcalá SE OPONE FRONTALMENTE A LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA LIMITAR EL DÉFICIT Y EL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO Y EXIGE QUE ESTA MEDIDA SEA SOMETIDA A REFERÉNDUM.

Alcalá de Guadaíra, 1 de septiembre de 2011




No hay comentarios: