miércoles, 3 de agosto de 2011

Solidaridad con la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jódar (Jaén)

Desde Andaluces de Alcalá denunciamos la persecución que viene sufriendo la Unión Local del SAT de Jódar desde hace ya bastante tiempo, y que se materializó de nuevo en los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado domingo 3 de Julio cuando las fuerzas de orden público irrumpieron sin previo aviso en la sede que tiene el sindicato en el municipio de la campiña jienense.

Desalojo del SAT del local municipal.

Sobre las 18 horas del citado día la Policía Local destrozó la puerta del local y entró en las instalaciones llevándose diversos materiales informáticos, documentos, mobiliario y demás enseres que encontraron a su paso. Desde el sindicato ya existía una gran preocupación porque se pudiera producir un ataque de estas características contra el sindicato tras la entrada del nuevo alcalde José Luis Hidalgo en las pasadas elecciones del mes de Mayo. El gobierno municipal del PSOE ya había amenazado con desalojar la sede en la que el sindicato lleva 10 años, y dicha amenaza se vio cumplida.

Este desalojo pretende acabar con una organización que viene desarrollando una importante lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del municipio, lo cual parece ser bastante incomodo para los nuevos gobernantes de Jódar, al igual que ya sucede en otros puntos del territorio andaluz.

Cabe destacar que estos hechos no son desgraciadamente nada nuevo en Jódar, pues el pasado mes de Mayo ocho miembros del sindicato fueron condenados a mas de 40000 euros, además de los dos años de prisión que pedían para cada uno de ellos, por participar en la jornada de huelga general que tuvo lugar en el año 2002 y en la que defendían los derechos de los trabajadores del campo andaluz.

Ante toda esta situación, Andaluces de Alcalá condena enérgicamente la represión que están sufriendo los compañeros y compañeras de la Unión Local de Jódar, así como la criminalización del Sindicato Andaluz de Trabajadores en toda Andalucía.

Alcalá de Guadaíra, a 3 de agosto de 2011
Andaluces de Alcalá


No hay comentarios: