domingo, 10 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA: ANDALUCES DE ALCALÁ SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE FLEX

La empresa de colchones Flex ha anunciado a la plantilla de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su intención de cerrar dicha planta y de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo. La consecuencia directa de esta medida es el despido inmediato de sus 68 trabajadores. Ni que decir tiene que esta medida es absolutamente improcedente, que condena al paro a más trabajadores y que significa más consecuencias negativas para el tejido social y productivo alcalareño.

Fabrica de Flex y pancartas en el puente peatonal.

En consecuencia desde Andaluces de Alcalá condenamos la decisión de la empresa Flex, de la que interesamos la retirada inmediata de la medida. Así mismo solicitamos a todas las instancias públicas competentes (Ayuntamiento y Delegación Provincial de Empleo) que articulen cuantas medidas procedan para evitar el cierre de la factoría y el incremento del desempleo en nuestra localidad.

Sin negar la difícil situación económica que estamos atravesando, desde Andaluces de Alcalá señalamos que el cierre de empresas no es, en modo alguno, solución para los problemas productivos. Antes al contrario, este tipo de medidas solo redunda en el crecimiento del desempleo, la debilidad económica y el descrédito de nuestros sectores económicos. Es absolutamente necesario articular un plan urgente de choque contra el desempleo que entre otras medidas:

1.- Impida el cierre de más empresas en nuestra localidad

2.- Apruebe un plan especial de empleo público y protección social

3.- Establezca una mesa de diálogo con representaciones de todos los agentes socioeconómicos alcalareños (sindicatos, empresarios, consumidores, etc.)

4.- Se rechacen expresamente los decretazos gubernamentales en materia de reforma laboral, pensiones y negociación colectiva

En cualquier caso, desde Andaluces de Alcalá nos solidarizamos con los 68 trabajadores afectados y sus familias, anunciamos nuestro más incondicional apoyo a la lucha que comenzarán con la huelga convocada para este jueves y con todas aquellas medidas de presión encaminadas a evitar la deslocalización de la actividad.

Alcalá de Guadaira, 10 de julio de 2011.
http://andalucesdealcala.blogspot.com/
andalucesdealcala@gmail.com

No hay comentarios: