viernes, 28 de enero de 2011

NOTA DE PRENSA: Alcalá de Guadaíra en la manifestación andaluza del pasado 22 de enero por la retirada del plan de reordenación del sector público andaluz.

El pasado sábado 22 de enero tuvo lugar la segunda macro manifestación andaluza por una administración pública de calidad, contra su privatización y la derogación de los Decretos Leyes 5 y 6 /2010, de Reordenación del Sector Público Andaluz. Entre los asistentes, un grupo de 19 alcalareños recorrimos juntos todo el trayecto.

Como en todas las manifestaciones, la guerra de cifras inundó los periódicos del domingo. Mientras la policía local cifraba la asistencia en 8000 mil personas, la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) daba el dato de 80000 asistentes. Ni tantos, ni tan calvos. Posiblemente el número real de manifestantes se acerque a las 20000 personas, uno de los dato que facilita el diario Público, y que coincide con los cálculos que un compañero alcalareño realizó, después de recorrer en varias ocasiones la manifestación desde la cabecera a la cola y viceversa.

Independientemente de la cifra final de participantes, podemos calificarla como la mayor manifestación en Sevilla desde hace muchos años. En cuanto a la estética, pudimos observar pancartas y banderas de todas las Plataformas y sindicatos, eslóganes de marcado carácter democrático y progresista que desmienten los intentos del PSOE por relacionar a los trabajadores públicos con el PP.

Se constata una vez más que, en la medida en que los ciudadanos conocen los entresijos de los Decretos y sus efectos prácticos: pérdida de derechos de funcionarios y laborales, desprestigio de la carrera administrativa, parón de la promoción interna y los concursos de traslado, no poder acceder a los empleos públicos en condiciones de igualdad, mérito y capacidad o ver gestionados sus derechos por agencias, los apoyos van incrementándose.

En este escenario, de movilización y de defensa de lo público, es clarificador el papel que juegan y jugarán, en los próximos meses, algunos dirigentes autoproclamados de izquierda, que en sede parlamentaria emulan a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios, mostrándose dispuestos “a introducir mejoras” en los Decretos, y no resueltamente decididos a exigir su derogación inmediata.

De momento, se reanudan las concentraciones de los jueves en las consejerías de Empleo e Igualdad, y la coordinadora de Plataformas y sindicatos estudian, este fin de semana, en Antequera, otras medidas unitarias de protesta.

Adjuntamos algunas de las fotos tomadas.
Alcalá de Guadaíra, a 28 de enero de 2011

No hay comentarios: