domingo, 16 de enero de 2011

ANDALUCES DE ALCALÁ APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO SÁBADO 22 CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANDALUZA .

Estimados amigos/as, el próximo sábado, 22 de noviembre, hay convocada una manifestación en Sevilla en defensa del empleo público, del acceso a la función pública respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad y contra la creación de una “administración” paralela a través de las llamadas “Agencias”.

La agencialización constituye un ataque y usurpación de potestades públicas inherentes a funcionarios y laborales, sin precedentes, que subvierte, sin ningún pudor, el modelo de Administración Pública consagrado en la Constitución, que les confiere, a estos trabajadores, un papel garantista del interés público en el desempeño de sus funciones, sometidas a los principios de imparcialidad, neutralidad y objetividad. Cortocircuita el acceso de los ciudadanos al empleo público bajos los principios de igualdad, mérito y capacidad. La integración y estabilización, de aproximadamente 25.000 trabajadores, en tales agencias empresariales, supone, en la práctica, la eliminación de las Ofertas de Empleo Público que, en los últimos años, han desaparecido o han sido muy pequeñas, en la medida de que iban engordando todo tipo de tinglados empresariales. Es por eso, que la lucha por la derogación del Decreto es una cuestión de todos los ciudadanos y no exclusivamente de los empleados de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

¡ACUDE!

Nota: Para compartir coches e ir juntos, hemos quedado a las 10:30 en la ROTONDA DE BECA.

Alcalá de Guadaíra, 16 de enero de 2011

CONVOCATORIA OFICIAL
MANIFESTACIÓN EN SEVILLA 22 de enero de 2011.
DECLARACIÓN PÚBLICA DE PRINCIPIOS E INTENCIONES

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, FUTUROS EMPLEADOS PÚBLICOS Y CIUDADANOS IGNORADOS Y ESTAFADOS POR EL GOBIERNO ANDALUZ, DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS FRENTE A LA POLITIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Acuerdo y el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del Sector Público Andaluz, aprobado por el Ejecutivo Andaluz el 29 de julio, con premeditación y alevosía en pleno periodo estival, y los Acuerdos y el Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias al anterior, se tramitarán como Proyecto de Ley según se acordó en sesión del Parlamento Andaluz el 9 de diciembre de 2010 propiciando la privatización de los bienes colectivos. El 22 de diciembre, el Parlamento aprueba el Presupuesto de 2011 para Andalucía con una exposición de motivos surrealista, donde se reducen costes, pero se aumenta el negocio y se suben los precios. Bajar los costes implica reducción de medios, personal, calidad. Aumentar el negocio requiere invertir, lo que aplaza de forma importante la obtención del beneficio. Subir los precios no es precisamente sinónimo de mejorar la gestión.

La condición de empleado y servidor público, su inherente independencia, está en jaque desde la concepción de la reestructuración del sector publico como una reducción del gasto y un reforzamiento del Plan de Austeridad.

Todo lo anterior, perjudica la Buena Administración, mercantilizándola, separando las potestades administrativas, degradando la condición de empleado público, dañando con ello el servicio público que se presta a la ciudadanía, en contra de lo establecido en nuestra "Carta Magna", la Constitución Española.

Las circunstancias que nos traen hoy aquí para manifestar nuestro rechazo y oposición a la privatización de los servicios públicos, no son sino la expresión de un panorama mucho más amplio donde sencillamente el Gobierno Andaluz miente a los ciudadanos y a los Empleados Públicos para esconder su incapacidad gestora.

Ante este escenario, apuntamos a la imperiosa necesidad de que la ciudadanía alcance a comprender la profundidad de la transformación que se avecina sobre el servicio público tal y como lo concebimos hoy, sobre el modelo de Estado de Bienestar. El Gobierno Andaluz impone el Estado Liberal.

POR TODO ELLO, DESDE LA PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (P.E.P.A.):REIVINDICAMOS el significado que reviste la condición de empleado público como garantía de independencia de los servicios públicos frente a los múltiples intereses mercantiles, partidistas o de grupos de presión.

REIVINDICAMOS que el empleado público está al servicio del conjunto de la sociedad y de la ciudadanía, independientemente de quien gestione o gobierne, porque los criterios de gestión pública se enfocan prioritariamente al mantenimiento del servicio y no a la pura obtención de beneficios.

REIVINDICAMOS unos servicios públicos de titularidad pública, gestionados transparentemente, en los que tengan participación todos los colectivos y sectores implicados y los ciudadanos como consumidores y destinatarios finales de los servicios.

RECLAMAMOS una administración pública eficaz garante y promotora de la mejora continua de la calidad de los servicios; valedora de los derechos del ciudadano.

EXIGIMOS el acceso al empleo público mediante una oposición pública y el pleno ejercicio del derecho al desarrollo de la carrera profesional, la formación y la promoción en términos de igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, en un clima de relaciones laborales basado en la estabilidad, el respeto y la confianza.

NOS OPONEMOS a cualquier proceso que traiga consigo la enajenación, externalización, privatización, subcontratación o subrogación de los bienes públicos garantes de la igualdad de oportunidades de trabajo y de acceso del ciudadano a los servicios de necesario carácter social que se prestan.

Finalmente HACEMOS UN LLAMAMIENTO PÚBLICO a toda la sociedad (implicados y afectados) para debatir en profundidad el futuro del sector público e invitamos a los partidos políticos, instituciones, asociaciones y medios de comunicación a implicarse responsablemente para promover la participación y la objetividad en este debate.

UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFICAZ SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN MÁS INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.• TOCA DEFENDER LO PÚBLICO, ES DE TODOS, • NO A LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ.• CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS•TOD@S A LA MANIFESTACIÓN EL SABADO 22 DE ENERO SEVILLA, PALACIO DE SAN TELMO, 12:00 HORAS, CONTRA LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. ¡UNETE!

No hay comentarios: