miércoles, 29 de septiembre de 2010

ANDALUCES DE ALCALÁ INFORMA: REUNIÓN EL 5 DE OCTUBRE PARA LA FUNDACIÓN DE UNIÓN LOCAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

Durante los últimos años, la situación de la población trabajadora ha sufrido un claro deterioro tanto en Alcalá como en el resto de Andalucía. La implementación de políticas neoliberales se ha traducido en un fuerte crecimiento del paro, en un aumento preocupante de la precariedad laboral y, en definitiva, en un empeoramiento generalizado de los niveles de vida. Por todos estos motivos, desde Andaluces de Alcalá hemos apoyado una huelga general que consideramos necesaria y plenamente justificada.

Sin embargo, la huelga general no marca el final del camino. Por el contrario, ésta debe servir como un estímulo para la reflexión y la continuación en la defensa de nuestros derechos. Ahora más que nunca, es necesario avanzar en la construcción de una alternativa a un modelo económico que nos empobrece a todos, y a todos los niveles.

Desde Andaluces de Alcalá consideramos que esa alternativa pasa por la consolidación de un sindicato andaluz que defienda los intereses de los trabajadores y no trabajadores de nuestro pueblo (que cada vez son más) Los trabajadores que sufren la precariedad, los parados, los estudiantes y, por fin, el conjunto de los alcalareños y alcalareñas que no pueden resignarse a sufrir unas condiciones de vida cada vez más duras.

Por eso informamos de que el próximo martes 5 de octubre, en la Casa de la Cultura y a las 19:00, se convoca una reunión abierta para discutir sobre los resultados de la huelga general y plantear la constitución de una Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en nuestro pueblo. Toda la ciudadanía está invitada a participar en esta reunión. Desde el colectivo Andaluces de Alcalá, animamos a participar en él y a fortalecer una iniciativa sindical ilusionante y necesaria en Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra, a 20 de septiembre de 2010

Andaluces de Alcalá

No hay comentarios: